Regional

Comparten rosca de reyes en Lerdo

Comparten rosca de reyes en Lerdo

Comparten rosca de reyes en Lerdo

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Más de seis mil personas compartieron con la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, la tradicional rosca de reyes, al tiempo que aprovechó para enviar un mensaje de paz a las familias del municipio.

Conforme a lo programado por autoridades del Ayuntamiento de Lerdo, el tradicional evento se llevó a cabo en la Plaza Principal, donde se hizo el levantamiento del niño Dios, que constituye una tradición entre los habitantes de Lerdo, donde se repartieron bolos entre los niños y adultos asistentes.

Durante su mensaje, la Alcaldesa destacó la importancia de dar seguimiento y fomentar las tradiciones mexicanas como lo es el día de los Reyes Magos, que representan una creencia colectiva del pueblo de México.

"Las tradiciones de nuestro país constituyen una parte fundamental de la unión familiar, ya que en este día las familias se reúnen a compartir la rosca de reyes, y como ya lo he mencionado, no importa si se cuenta con mucho o poco, lo que importa es convivir en un entorno que brinde seguridad y amor a los niños para que crezcan en un ambiente de valores", manifestó González Achem.

Posteriormente, en compañía del presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Samir Rivera González, la Presidenta Municipal repartió la mega rosca y bebida de chocolate para el disfrute de los lerdenses que se dieron cita a esta celebración popular.

Escrito en: Lerdo rosca, Lerdo,, Municipal, tradicional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas