Internacional

Tiroteo en aeropuerto de EU deja 5 muertos

Tiroteo en aeropuerto de EU deja 5 muertos

Tiroteo en aeropuerto de EU deja 5 muertos

AP

Las armas de fuego volvieron a poner de luto a Estados Unidos. Este viernes, al borde de la una de la tarde hora local, un hombre asesinó a tiros a cinco personas y herido a otras ocho en una sala de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en el Miami metropolitano.

El agresor fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años y con un hijo, nacido en Nueva Jersey y con pasado militar. De familia puertorriqueña y criado en la isla del Caribe, sirvió seis años en la Guardia Nacional de Puerto Rico y participó alrededor de un año en la misión de Estados Unidos en Irak. Al volver se fue a vivir a Alaska y se enroló en su Guardia Nacional. Al ser detenido llevaba una credencial militar. Testimonios diversos indican que tenía problemas mentales.

Santiago llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Alaska, tras hacer escala en Minneapolis. Dentro del equipaje que había facturado llevaba un arma de fuego. Al entrar a la terminal dos del aeropuerto, en la zona de equipajes, entró a un baño, supuestamente para cargar el arma, y al salir disparó indiscriminadamente contra pasajeros que esperaban sus maletas.

"Las personas comenzaron a gritar y tratar de salir por cualquier puerta que pudieran o a esconderse bajo los asientos. Él siguió acercándose, disparando al azar", contó un testigo a la cadena MSNBC.

En un vídeo tomado instantes después del suceso se ve a gente en estado de shock. Algunos de pie, otros en el suelo y al menos una persona desplomada con un charco de sangre junto a su cabeza.

En tanto, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, reveló que el presunto autor de la masacre de este viernes en un aeropuerto de Florida podría ser "simpatizante" de grupos extremistas.

Esteban Santiago Ruiz, de 26 años, es posiblemente un "extremista violento de origen local" que siguió a los grupos terroristas en las redes sociales, declaró Israel a la prensa.

Escrito en: Tiroteo aeropuerto Terrorismo aeropuerto, siguió, militar., Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas