Nacional

Estados Unidos 'golpea' de nuevo a peso y Bolsa

Estados Unidos 'golpea' de nuevo a peso y Bolsa

Estados Unidos 'golpea' de nuevo a peso y Bolsa

 AGENCIAS

El peso cerró la semana con una depreciación de 2.64% o 54.7 centavos, cotizando alrededor de 21.27 pesos por dólar, siendo la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar.

"La depreciación del peso esta semana se desató después de que el martes la armadora Ford anunció la cancelación de un proyecto de inversión de 1,600 millones de dólares, pocas horas después de que Trump amenazó a General Motors con aranceles altos por la fabricación de un modelo en México", dijo Gabriella Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Los comentarios del presidente electo de Estados Unidos no cesaron, pues el jueves de nuevo advirtió a Toyota que podrían pagar altos impuestos por los automóviles ensamblados en México y enviados a EU.

Por otra parte, a media semana se publicaron las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y aunque los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) destacaron preocupación por el fortalecimiento del dólar, permitiendo un debilitamiento de la divisa estadunidense, el peso extendió sus pérdidas.

Agencias

Escrito en: peso, semana, dólar,, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas