Justicia

Operativo de madrugada

Operativo de madrugada

Operativo de madrugada

EL SIGLO DE DURANGO

A las 3:00 am la Policía Federal avisó a la SSPE que se dirigían a Pemex por lo que el Secretario de Seguridad Pública ordenó a la Policía Estatal apoyar en el operativo, al que se unió la PID y en presencia de Derechos Humanos y notario público se llevó a cabo el desalojo.

Agentes de la PGR detuvieron a tres personas que habían sido señaladas por el Jurídico de Pemex como posibles responsables y los puso a disposición del Ministerio Público Federal, según lo declarado a El Siglo de Durango por el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza.

La Policía Estatal se encargará de resguardar el acceso a Pemex y posiblemente sean apoyados más tarde por efectivos del Ejército Mexicano, añadió Castrellón Garza.

Además comentó que así podrán reanudar el servicio de abasto de combustible para que la ciudadanía pueda llevar a cabo su sus actividades de una manera normal.

Alrededor de poco más de 60 manifestantes aseguran que van a permanecer en el lugar.

El encargado del operativo federal, de apellido Pérez les asegura que si se retiran les devolverán a los detenidos, aunque estos no les creen y esperan a que lleguen más manifestantes.

Escrito en: gasolinazo Pemex, Policía, Castrellón, Secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas