Kiosko

Ellos pelearán por un Globo de Oro

Fue anunciada la lista de candidatos a disputarse uno de los galardones de cine y televisión

Ellos pelearán por un Globo de Oro

Ellos pelearán por un Globo de Oro

EL SIGLO DE DURANGO

Desde 1961 el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, ha sido sede de los Golden Globe Awards y este año no será la excepción.

Mañana serán entregados los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Hollywood Foreign Press Association) que reconocen a lo mejor del cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La organización reveló la lista de los nominados de la 74 entrega anual, liderada por el musical 'La La Land', que consiguió siete candidaturas en el área de cine, mientras que para televisión, el rival a vencer es 'The People v O. J. Simpson. American crime story' con cinco postulaciones.

LAS FAVORITAS DEL 74

La historia protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling competirá a mejor cinta de comedia o musical, mejor actor, mejor actriz, guión, música original, canción original y mejor director (Damien Chazelle).

En cuanto a 'American crime story', las apuestas son por mejor serie limitada o cinta para TV, mejor actor (Courtney B. Vance), mejor actriz (Sarah Paulson) y un doblete en mejor actor de reparto (Sterling K. Brown y John Travolta).

Con seis nominaciones, el filme 'Moonlight', seguido por 'Manchester by the sea' con cinco y 'Florence Foster Jenkins' y 'Lion', ambas con cuatro nominaciones cada una, figura en la lista de principales galardones de cine.

ASPIRAN AL ORO

También entrarán a la batalla los actores Casey Affleck, Denzel Washington, Joel Edgerton, Andrew Garfield y Viggo Mortensen. En las urnas femeninas destacan Natalie Portman, Amy Adams, Jessica Chastain, Ruth Negga, Isabelle Huppert, Meryl Streep y Lily Collins.

Por el Globo a mejor serie dramática aspiran 'Game of Thrones', 'Stranger Things', 'The Crown', 'Westworld' y 'This Is Us'. Para mejor serie de comedia fueron nominadas 'Transparent', 'Atlanta', 'Veep', 'Black-ish' y 'Mozart in the Jungle'.

GLOBOS PARA MEXICANOS

En la fiesta, considerada la más fiel antesala de la entrega de los premios Oscar, estarán presentes los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal. El primero presentará un premio, mientras que el segundo está nominado por sus papeles en 'Mozart in the Jungle' y la película chilena 'Neruda', postulada a cinta extranjera.

ENTREGA ESPECIAL

En esta ceremonia que será conducida por Jimmy Fallon, presentador de 'The Tonigh Show', Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria artística, donde destaca el récord como la actriz con el mayor número de nominaciones en la historia, incluidos actores hombres.

Antesala

La entrega anual de la Asociacion de Prensa Extranjera de Hollywood es considerada la más fiel antesala a los Oscar.

Transmisión

La ceremonia en su 71 edicion, sera conducida por el presentador de 'The tonigh show' Jimmy Fallon.

Escrito en: Globos de Oro 'The, actores, cinta, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas