Regional

Gasolinazos

Manifestantes liberan peaje en caseta de León Guzmán

Manifestantes liberan peaje en caseta de León Guzmán

Manifestantes liberan peaje en caseta de León Guzmán

ANGÉLICA SANDOVAL

Para protestar contra el alza en el precio del diésel y la gasolina, diversas organizaciones sociales como Cocopo, UCI, CONATRAM, CNPA y Ciudadanos Unidos por Durango liberaron esta mañana el peaje de la caseta León-Guzmán, de forma pacífica.

Los inconformes, colocaron pintas en los automóviles con leyendas de "No pagues", "No al aumento de la gasolina" y "Fuera Peña Nieto".

Los mismos conductores provenientes de Michoacán, San Luis Potosí y la Ciudad de México, así como también de Texas, Colorado y Dallas, Estados Unidos, pitaban el claxon a su paso en apoyo a la movilización que inició minutos después de las 9 de la mañana y que estuvo resguardada por la Policía Federal.

No obstante, al filo de las 11 de la mañana, arribaron al lugar unas siete unidades de la Policía Municipal de Gómez Palacio, del grupo antimotines y también de la Policía Estatal, situación que provocó la molestia de los protestantes pues argumentaron que "nos quieren amedrentar, el alza en la gasolina nos afecta en la luz, en el gas, en toditito, esto es el pueblo molesto, no hay dinero para sobrevivir, los antimotines que los usen en otro lado, esto es amedrentamiento".

Sobre la presencia de los cuerpos policiacos, la Subsecretaría de Gobernación del Estado de Durango argumentó que fue a manera de "prevención".

"De prevención porque no se va a permitir ya cualquier situación de bloqueo que trastoque a terceros, que trastoque a los transportistas, hay un marco legal, si bien es cierto se pueden manifestar, lo marca la ley, pero de forma pacífica", señaló la dependencia.

Fue a las 12 del día que terminó la movilización.

Escrito en: Gasolinazos Gasolina Policía, mañana, peaje, trastoque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas