Regional

Nuevo Gobernador Tradicional indígena

Nuevo Gobernador Tradicional indígena

Nuevo Gobernador Tradicional indígena

SAÚL MALDONADO

Adolfo Orozco Ramírez, tomó protesta como Gobernador Tradicional de la comunidad de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle luego de ganar las elecciones disputadas el pasado 30 de diciembre.

Las elecciones se realizaron el penúltimo día del año y los votos quedaron de la siguiente manera: Adolfo Orozco, tres mil 354; Antonio Soto, dos mil 137; Alberto Solís, mil 780; Santiago Calleros, 984; Isauro de la Cruz, 249 y Perfecto Solís, 240, que en total sumaron ocho mil 744 votos.

Orozco Ramírez señaló que esta es la primera elección que se hace con tintes democráticos, pues solo pudieron votar los de mayoría de edad y con credencial de elector mientras que en elecciones pasadas lo podían hacer desde niños de dos a tres años de edad sin importar si fueran o no de la comunidad.

El Gobernador Tradicional se renueva cada tres años y se lleva a cabo la última semana del año con la finalidad de que entrando el año nuevo haya nuevo Gobernador Tradicional.

Este se dedica a promover la cultura y preservar las costumbres y tradiciones de los indígenas de la comunidad que alberga a poco más de 24 mil habitantes.

Escrito en: Adolfo Orozco Ramírez GOBERNADOR TRADICIONAL Gobernador, elecciones, tres, Tradicional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas