Regional

Gasolinazo

Lucharán contra el 'gasolinazo'

Lucharán contra el 'gasolinazo'

Lucharán contra el 'gasolinazo'

RICARDO BELTRÁN

Las organizaciones sociales inconformes por el alza en los combustibles seguirán con las movilizaciones pacíficas que han llevado a cabo en Gómez Palacio.

Dirigentes de dichas agrupaciones resaltaron que esperan que tanto los gobiernos estatales y municipales intervengan ante la Federación, por considerar que deben representar a sus gobernados que se han visto gravemente afectados por los incrementos.

Candelaria González, de la Unión Cívica Independiente del Partido de la Revolución Democrática, insistió en la necesidad de que las instancias de gobierno revisen dichos incrementos, pues han desatado una escalada de precios que ya comenzó a impactar negativamente en el bolsillo de las familias.

Y es que al aumento de las gasolinas le siguieron otros como el gas LP en el mismo 20 por ciento, lo cual afecta a la clase trabajadora.

También el pasaje en las líneas del transporte público suburbano, las cuales utilizan miles de laguneros en su diario trayecto entre la zona conurbada de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Además, alimentos de consumo básico como son las tortillas, el pan y otros también muestran precios a a la alza, y se teme que a inicios de febrero próximo se vayan a autorizar mayores incrementos que los que ya se han generado.

"Es lo que estamos temiendo, que el mes que viene se apliquen más aumentos porque entonces sí habrá serios problemas para las familias", consideró Candelaria González.

Escrito en: gasolina durango GASOLINAZO DURANGO Gómez, precios, organizaciones, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas