Regional

'Gasolinazo' podría provocar despidos

BLOQUEOS HAN RETRASADO LA LLEGADA DE MERCANCÍA A LA REGIÓN

'Gasolinazo' podría provocar despidos

'Gasolinazo' podría provocar despidos

MARÍA GUERRERO

Si el Gobierno federal no da marcha atrás al "gasolinazo", la agrupación Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC), que alberga a unos 80 socios, podría contemplar recortes de personal en empresas, negocios y comercios debido a que tendrán que sortear mayores costos por producción.

"Ahorita el alza a los combustibles es lo que nos ha estado pegando, vemos que todas las personas que nos proveen de insumos están como nosotros, a la expectativa y haciendo números para ver lo menos que se pueda evitar nuestros costos para seguir estando en el mercado y con esto poder seguir conservando los empleos para la gente que tenemos. La mayoría de los empresarios lerdenses, tienen negocios de donde dependen muchas familias", dijo Homero del Bosque Ayala, presidente de la ELAC.

Consideró que el incremento en el precio de la gasolina obliga al empresariado a ser más efectivo y a estar en continuo desarrollo, siempre tratando de evitar ajustes para no afectar a la clase trabajadora.

"Nosotros vamos a tratar lo menos que se puede de no afectar la plantilla laboral, pero en su defecto, si tenemos que seguir pagando nuestros costos, vamos a tener que darle a ese rubro, este mes va a estar la gente a la expectativa pero en febrero, habrá un cambio muy drástico. Veremos cómo sobrevivir este año, sería bueno que el gobierno reconsiderara bajar los impuestos", manifestó.

Aseguró que hasta el momento, ninguno de los socios de la asociación civil ha realizado ajustes en su plantilla laboral.

´Por los bloqueos en carreteras que se han generalizado a nivel nacional, detalló que se ha retrasado la llegada de mercancía a La Laguna.

"Todos estamos desesperados y buscamos cualquier situación para buscar que el gobierno estamos inconformes, pero de alguna manera, estamos en contra de los bloqueos en las carreteras porque nos ha afectado directamente, en mi caso tengo vehículos parados porque estoy a la espera de refacciones", añadió.

Fue ayer y al igual que los empresarios de Torreón que el gremio colocó algunas calcas a los vehículos particulares y de servicio público sobre el bulevar Miguel Alemán, en Lerdo, con la leyenda de "Ya basta. No al aumento de la gasolina".

Calcas

Se movilizan.

ELAC se colocó sobre el bulevar Miguel Alemán para pegar calcas a los vehículos, con permiso de los dueños.

Protestan contra el alza de la gasolina.

La pega de calcas inició hace algunos días.

La asociación civil arrancó la campaña alrededor de las 9 de la mañana de ayer sábado.

Escrito en: gasolina durango GASOLINAZO DURANGO gasolinazo calcas, estamos, seguir, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas