Regional

El diésel agropecuario no llegó en el 2016

El diésel agropecuario no llegó en el 2016

El diésel agropecuario no llegó en el 2016

SAÚL MALDONADO

El diésel agropecuario nunca llegó para los productores durante el 2016, los campesinos estuvieron esperándolo desde el mes de octubre y nada, "ahora falta que con esto de los aumentos en el precio cancelen el programa", dijo Vicente Victorio, dirigente campesino en el sur de Cuencamé.

Desde el décimo mes del año se les envió la notificación vía celular para decirles que estuvieran pendientes del depósito en su tarjeta para ir a adquirir su diésel agropecuario, sin embargo ya inició el 2017 y siguen esperando.

Muchos productores usan el diésel para hacer trabajos de barbecho en diciembre y/o en enero y ahora con el aumento que se registró en el precio del mismo es mucho más costoso para los productores adquirir este combustible.

Por esta misma razón, comenta Vicente Victorio, temen que el Gobierno Federal suspenda este programa porque ahora les va a salir más caro.

"No es nuestra culpa que se tarden en liberar el recurso, ahora dicen que faltan algunos papeles, pero así nos traen, ya es más caro para nosotros acudir cada vez que se nos llaman que porque falta esto, o aquello, estamos gastando mucho en gasolina", comentó el dirigente campesino.

Escrito en: DIESEL AGROPECUARIO diésel, productores, ahora, llegó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas