Nacional

Corrupción aleja a inversionistas

“Al inversionista le preocupa más la corrupción que la delincuencia”

Corrupción aleja a inversionistas

Corrupción aleja a inversionistas

EL UNIVERSAL

La incertidumbre de no saber qué pasará con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) apenas tome posesión de su cargo el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero, debe ser visto como una oportunidad para México y voltear a ver otras regiones, pero sobre todo mirar hacia adentro la gran posibilidad de inversiones que se tienen, aseguró Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Empresarial de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL).

Sin embargo, es necesario que “se ataque el problema de la corrupción que se genera en materia de negocios, porque ello es lo que ahuyenta a los inversionistas”, afirmó.

En entrevista, el también CEO de Join Business Global Group expresó que al inversionista extranjero le preocupa más la corrupción que se vive en México que la delincuencia misma.

Es por ello necesario, subrayó, que se aceleren los pasos para aplicar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se genere confianza hacia el exterior y con ello hacer frente a distintos retos que se tienen no solamente en el país, también en el continente: nutrición, salud, vivienda y educación, entre otros.

“Sí hay temores, pero por el tema de corrupción, en cuanto a negocios no.

Están claros los sectores que les interesan. Quieren garantías del gobierno, si la hay puede haber mucha inversión”, expuso.

Aunque comentó que existe la seguridad jurídica, “pero está mal entendida. El tema fiscal es demostrativo.

Lo que más les impacta es la corrupción gubernamental, ni siquiera es el asunto de la delincuencia”.

Rodríguez Sánchez señaló que el tema de acabar con el TLCAN —en caso de que así lo decida el nuevo gobierno de Estados Unidos— no será cosa sencilla, tomará unos dos o tres años, tiempo que México deberá aprovechar para

concretar acuerdos para construir mejores inversiones, fuentes de empleo y mayor rentabilidad para las empresas.

Escrito en: inversión corrupción México, corrupción, tema, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas