Internacional

Atropello Jerusalén

Al menos 4 muertos por atropello en Jerusalén

Al menos 4 muertos por atropello en Jerusalén

Al menos 4 muertos por atropello en Jerusalén

NOTIMEX

Al menos cuatro personas perdieron la vida hoy y otras 13 resultaron heridas al ser embestidas de manera deliberada en la ciudad vieja de Jerusalén por un camión, conducido por un palestino, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes.

El incidente se registró esta tarde cerca del paseo de Armon Hanatziv, cuando de manera sorpresiva el conductor se desvió del camino y arrolló a más de una decena de personas que se encontraba en una parada de autobuses.

“El camión, con placas israelíes robadas de un vehículo privado, aceleró hacia varios peatones que esperaban en una parada de autobús y deliberadamente los golpeó”, indicó la portavoz de la policía del distrito de Jerusalén, Galit Ziv.

En declaraciones a la prensa, Ziv destacó que el “terrorista llegó desde la dirección de la calle de Alar y sin más ni más aceleró y golpeó a un grupo de personas”, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

Paramédicos que atendieron la llamada de emergencia confirmaron la muerte de tres mujeres y un hombre, todos de unos 20 años de edad, y al menos 13 lesionados, quienes fueron trasladados al centro médico de Hadassah en Ein Karem de Jerusalén, al Hopital Monte Scopus y al centro médico Shaare Zedek.

Tres de los heridos fueron reportados en estado grave, uno en condición de moderada a grave y los nueve restantes son reportados con lesiones leves, que no ponen en riesgo su vida.

El comisario de policía Roni Alsheikh, por su parte, calificó el atropellamiento masivo como un “acto terrorista” e informó que el agresor, un residente de Jerusalén Este, murió al ser baleado por las fuerzas de seguridad israelíes.

"Los soldados en el lugar reaccionaron de inmediato y mataron al atacante, destacó el comisionado. tras señalar que el agresor actuó de manera deliberada, con toda la intención de arrollar a los israelíes”.

Alsheikh indicó que aún se desconoce exactamente cuál era la intención del terrorista, pero que pudo ser motivado por el ataque registrado el mes pasado contra un mercado navideño de Berlín, que mató a 12 personas, incluyendo una mujer israelí.

"Ciertamente es muy posible que haya sido influenciado por ver la televisión, pero es difícil entrar en la cabeza de cada persona para determinar lo que le llevó a actuar, pero no cabe duda de que estas cosas tienen un efecto", indicó Alsheikh.

El jefe policiaco dijo a la prensa local e internacional que por ahora no hay detalles adicionales de lo sucedido, ya que la investigación del caso está todavía en curso, según el sitio de noticias Ynetnews.

Fuentes palestinas identificaron al agresor como Fadi al-Kanabir, un preso liberado de Jabel Mukaber, un barrio de Jerusalén oriental, que rodea el este de Talpiot,y cuya casa fue allanada por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) después del ataque.

Las brigadas al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), alabó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter el atropellamiento masivo, mientras que el vocero del grupo islamista, Abdul-Latif Qanou, lo calificó como un acto "heroico".

Ante el incidente, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a su gabinete de seguridad a una reunión de emergencia para este mismo día a fin de determinar las acciones a seguir ante el lamentable ataque.

Escrito en: Atropello Jerusalén Jerusalén, manera, indicó, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas