Nosotros

Sopa de lima mexicana

Sopa de lima mexicana

Sopa de lima mexicana

RECETASDIARIAS.COM

Ingredientes para 4 personas:

- 2 limas

- 8 tomates

- 2 cebollas

- 4 dientes ajo

- 1 pomelo

- 1 naranja

- 1 l caldo

- 1 chile fresco jalapeño

- 1 cucharada cilantro

- orégano

- comino molido

- aceite

- sal

Cómo hacer sopa de lima mexicana

Primero pelamos y picamos muy fina una de las cebollas y reservamos. La otra cebolla la cortamos por la mitad, sin necesidad de pelarla.

En una sartén honda cocinamos sin aceite y por ambos lados los dientes de ajo y la cebolla sin pelar, hasta que esta quede bien dorada por la parte abierta y tostada por la piel.

Aparte, en una cazuela grande sofreí­mos la cebolla picada con un poco de aceite. Cuando tome color añadimos el caldo y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 3 minutos. Mientras, pelamos la cebolla asada y los ajos, y los agregamos a la cazuela.

Aparte troceamos los tomates y los añadimos también a la cazuela, junto con una pizca de orégano y comino y el chile fresco. Dejamos cocer durante 15 minutos más.

Mientras, rallamos una cucharadita de la piel del pomelo, una de la piel de la naranja y una de la piel de la lima. Exprimimos las frutas, reservando pulpa de lima. Cuando hayan transcurrido los 15 minutos añadimos la ralladura de las pieles a la cazuela, salpimentamos y cocemos un par de minutos más.

A continuación retiramos del fuego y añadimos el zumo de la naranja, el del pomelo y el de la lima. Cortamos la pulpa de la lima en daditos y la agregamos también. Mezclamos bien.

Servimos con un poco de cilantro picado muy fino.

Tiempo: El tiempo total aproximado de elaboración es de unos 30 minutos.

www.recetasdiarias.com

Escrito en: Recetas cebolla, añadimos, piel, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas