Deportes

'Chicharito' falla penal en partido amistoso

'Chicharito' falla penal en partido amistoso

'Chicharito' falla penal en partido amistoso

NOTIMEX

Si bien no se trató de un juego oficial, la sequía goleadora del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández continuó este día al fallar un penal durante el compromiso del Bayer Leverkusen contra Estudiantes de La Plata.

Después de un empate 1-1 en la Florida Cup en los 90 minutos reglamentarios, en la definición de disparos desde el punto penal el cuadro alemán se quedó con el triunfo y el punto extra con tanteador de 4-2.

En los primeros instantes, las "Aspirinas" se quedaron cerca de abrir el marcador, pero el travesaño le negó la anotación al finlandés Joel Pohjanpalo.

Al minuto 33, Elías Umeres adelantó al cuadro argentino 1-0 con una buena definición sobre la meta defendida por el portero austriaco Ramazan Ozcan.

Antes del descanso, "Chicharito" ejecutó una pena máxima cometida sobre el mismo jalisciense, pero el portero del "Pincha", Mariano Andújar atajó abajo a su izquierda para mantener la pequeña diferencia a favor de los sudamericanos.

En el complemento, con la feria de cambios en cada conjunto por lo que Javier Hernández fue reemplazado, el Bayer logró la paridad al 70 por conducto del juvenil Schrek, quien aprovechó un mal despeje defensivo para definir a placer.

La igualada 1-1 se mantuvo, por lo que el ganador se tuvo que definir con disparos penales, Stefan Kiebling, el chileno Charles Aranguiz, Julian Brandt y el austriaco Aleksandar Dragovic anotaron por los germanos, falló Admir Mehmedi.

Por Estudiantes marcaron Leandro González Pirez y Julian Marchioni, erraron el uruguayo Matías Aguirregaray y Lucas Diarte.

Bayer y "Chicharito" Hernández, quien no anota desde el pasado 1 de octubre en duelo oficial, continuarán en esta Florida Cup el próximo miércoles frente al Atlético Mineiro.

Escrito en: Javier Hernández Chicharito futbol Bayer "Chicharito", penal, cuadro, Estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas