Deportes

Niza pierde ante Lorient y queda fuera de la Copa de Francia

Niza pierde ante Lorient y queda fuera de la Copa de Francia

Niza pierde ante Lorient y queda fuera de la Copa de Francia

AP

Niza, líder del fútbol francés, sólo se concentrará en el título de la liga por el resto de la temporada, tras quedar fuera de la Copa Francia el domingo.

Niza perdió 2-1 en su visita al Lorient —que se encuentra en el fondo de la tabla de la primera división— pese a tomar la ventaja por medio de su líder anotador Alassane Plea cerca del final del primer tiempo.

Lorient empató con una espectacular jugada individual de Jeremie Aliadiere, ex delantero del Arsenal, a los 71 minutos, y el mediocampista argelino Walid Mesloub metió el del gane poco después para enviar a Lorient a la cuarta ronda.

Niza quedó también eliminado de la Copa de la Liga y de la Liga Europa, mientras que sus rivales por el título, Mónaco y Paris Saint-Germain, siguen involucrados en los tres torneos franceses y en la Liga de Campeones.

Eso podría favorecer a Niza. La liga se reanuda el próximo fin de semana, y Niza tiene ventaja de dos puntos sobre Mónaco y cinco sobre el PSG.

Mientras tanto, Rémy Cabella aportó su segundo gol del juego en tiempo de compensación a favor de un Marsella que mantuvo su gran nivel con una victoria de 2-1 como visitante ante el rival de primera división Tolosa.

Marsella, bajo las órdenes del técnico Rudi García, sólo ha perdido uno de los últimos siete encuentros.

El club de primera división Metz cayó 2-0 en Lens —que busca ascender de la segunda división— pero el resto de los equipos de primera avanzaron.

El delantero brasileño Malcom anotó al cierre para darle al visitante Burdeos un triunfo de 1-0 sobre el Clermont de segunda división. Caen, Angers, Saint-Etienne y Rennes ganaron.

Más adelante el domingo, el Lyon enfrenta a Montpellier en choque entre rivales del máximo circuito.

Escrito en: Niza Lorient futbol Copa de Francia primera, Copa, Liga, Lorient

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas