Kiosko

Argentina despide a Ricardo Piglia

Argentina despide a Ricardo Piglia

Argentina despide a Ricardo Piglia

EFE

Argentina despidió los restos mortales del escritor Ricardo Piglia, uno de los maestros de las letras contemporáneas latinoamericanas, fallecido el viernes a los 75 años tras varios luchando contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Amigos y familiares acudieron a dar el último adiós al autor de 'Respiración artificial' y 'Plata Quemada' en un velatorio íntimo, en el barrio porteño de Villa Crespo (zona norte de la capital de Argentina).

EL ADIÓS DISCRETO

La despedida del féretro fue discreta, sin homenajes oficiales ni grandes despliegues mediáticos, aunque la muerte de Piglia ocupó los titulares de los principales diarios argentinos.

'Ricardo Piglia, la máquina de contar historias', tituló el periódico Clarín en su portada, mientras que el rotativo La Nación le recordó como "el escritor que nos enseñó a leer".

Por su parte, el diario Página/12 dedicó su primera página completa a una viñeta de Piglia realizada por el ilustrador Rep e invitó a otros importantes referentes de la literatura argentina, como Alan Pauls o Horacio González, a escribir sobre Piglia.

"Para Ricardo la ficción era un imperceptible movimiento de un objeto real, que debía seguir siendo real, y al mismo tiempo dejar algún pequeño indicio de que se había corrido de lugar. Creó así una zona de incerteza sobre el ser narrativo, que acompañó toda su aventura literaria", describió Horacio González en su texto.

EN REDES SOCIALES

Estos homenajes se sumaron a los que ya realizaron el viernes multitud de grandes nombres del mundo de la cultura latinoamericana, desde el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto al actor Gael García Bernal, así como miles de ciudadanos anónimos admiradores del escritor, que le recordaron en las redes sociales.

Escrito en: arte Libros Ricardo, Piglia, Argentina, homenajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas