Deportes

Adrenalina de postemporada

Green Bay vs Dallas se roba la atención de la Conferencia Nacional; Houston vs Nueva Inglaterra es el juego a seguir en la Americana

Adrenalina de postemporada

Adrenalina de postemporada

AGENCIAS

La primera semana de playoffs no entregó resultados sorpresivos y los mejores sembrados fueron capaces de defender su territorio para conseguir el boleto a la Ronda Divisional, misma en la que se anticipan duelos con una gran sensación de revancha ya que fueron partidos que vivimos en la temporada regular y ofrece la oportunidad a algunos de redimirse o a otros de corregir los errores en el primer encuentro y que así les permita dar otro paso hacia el trofeo Vince Lombardi.

Sólo sobreviven ocho equipos en la temporada 2016 de la NFL.

TAXANOS VS PATRIOTAS

Tras tomar revancha de los Oakland Raiders en la Ronda de Comodines, los comandados por Bill O'Brien tienen la oportunidad de redimirse de otra derrota en la campaña regular ante los New England Patriots.

Tom Brady y compañía, los mejores sembrados de su conferencia, vuelven a escena en casa ante un equipo que ya maniataron en la temporada por marcador de 27-0, mismo que levantó varias interrogantes en los texanos ya que en esa ocasión se midieron a Jacoby Brissett, el tercer mariscal de campo hoy día en el roster.

El conjunto de Massachusetts tiene marca de 6-1 ante los Texans (1-0 en playoffs), pero no caen ante ellos desde 2012.

ACEREROS VS JEFES

Una de las derrotas más estrepitosas que sufrió en la campaña el equipo comandado por Andy Reid se dio en la visita que tuvieron en Heinz Field y ahora tendrán la oportunidad de borrar esa mala imagen, lo que de paso les daría un lugar en la Final de la Conferencia Americana, misma que se podría disputar en el Arrowhead Stadium en caso que los Texans sorprendan a los Patriots.

Pittsburgh no pasó problemas para superar la Ronda de Comodines gracias a un cómodo triunfo en casa ante los Miami Dolphins gracias a una gran actuación de sus tres hombres claves a la ofensiva: Ben Roethlisberger, Le'Veon Bell y Antonio Brown.

Los Steelers tienen ventaja en la serie histórica (21-10), pero el único duelo que tienen en playoffs se inclinó del lado de los Chiefs (27-24, en los playoffs de 1993).

EMPACADORES VS VAQUEROS

Los ingredientes se han dado para que uno de los duelos con más historia y con deudas pendientes se reviva en la Ronda Divisional cuando los 'cabeza de queso' visiten a los de la estrella solitaria en el AT&T Stadium, saltando de inmediato a la memoria el 'Ice Bowl' y aquel compromiso en que los Packers se impusieron a los Cowboys con una jugada controversial del receptor Dez Bryant que los oficiales decretaron como pase incompleto.

Green Bay eliminó en la Ronda de Comodines al único conjunto que pudo vencer en par de ocasiones al equipo de Jason Garrett, pero ahora tendrán que recibir a uno que llega con siete triunfos de forma consecutiva, racha en la que Aaron Rodgers suma 19 pases de anotación sin intercepciones.

Los Cowboys ya dejaron en claro una vez lo dominantes que pueden ser ante la defensiva de los Packers, misma que llegaba al compromiso de la Semana 6 como la N°1 contra la carrera y permitió 157 yardas de Ezekiel Elliott, además de tres pases de anotación de Dak Prescott.

Packers tienen la ventaja 14-13 en enfrentamientos a lo largo de la historia, pero 3-4 en playoffs.

HALCONES MARINOS VS HALCONES

Seattle y Atlanta vivirán su segundo juego en el año. La primera vez que se encontraron el triunfo fue para los Seahawks con una dosis de controversia por una supuesta interferencia de Richard Sherman sobre Julio Jones que sentenció el partido.

Matt Ryan comanda a la ofensiva más prolífica del año y está en las conversaciones para Jugador Más Valioso del 2016, algo que deberá confirmar ante un equipo que parece encenderse cuando llegan los partidos de enero y tienen amplia experiencia en estas instancias.

La serie histórica es dominada por los Atlanta Falcons (10-5) y son un equipo que ya saben lo que es vencer a Russell Wilson y la 'Legion of Boom' en playoffs con la victoria que obtuvieron por 30-28 en la temporada 2012.

Escrito en: NFL equipo, Ronda, tienen, playoffs

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas