Deportes

Descenso inicia 'calientito'

Monarcas y Veracruz arrancaron con triunfo en el Clausura 2017; Toluca y Pachuca se apuntan en la cima desde la primera fecha.

Descenso inicia 'calientito'

Descenso inicia 'calientito'

NOTIMEX

Monarcas Morelia y Tiburones Rojos de Veracruz arrancaron con triunfo la disputa por el no descenso en este Torneo Clausura 2017 de Liga MX, el cual define al club que perderá la categoría al término de la ronda regular.

Monarcas continuó en el último sitio de la tabla de cocientes a pesar de vencer 2-0 a Xolos de Tijuana, ya que el viernes comenzó el certamen con victoria de los jarochos por 1-0 a Querétaro.

Por tal razón, los michoacanos están en el sótano con 97 unidades en 86 encuentros, mientras que Veracruz suma 99 puntos en igual número de compromisos.

Sin embargo, la pelea no está sólo entre esos dos conjuntos, pues Jaguares de Chiapas tiene 98 unidades pero con un partido menos, el pendiente frente al América de esta primera jornada que se jugará el 7 de febrero.

Un poco más arriba se ubican cuadros como Puebla, Querétaro, Atlas, Santos Laguna y Cruz Azul que en un descuido podrían comprometerse en este problema, sin olvidar que el porcentaje de Necaxa es volátil y con una mala racha podrá bajar a los últimos sitios en dicha clasificación.

LIDERATO

Por mejor diferencia de goles, el equipo de Toluca se apoderó del primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, luego de disputarse la fecha uno, que tiene pendiente el juego entre Chiapas y América,

El cuadro de los "Diablos Rojos" no tuvo piedad del Atlas, al que derrotaron por marcador de 4-1, para así llegar a tres unidades y una diferencia de +3 goles.

Con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia están los equipos de Pachuca, Morelia, Monterrey, Guadalajara, Cruz Azul y Veracruz, que también debutaron con un triunfo.

Mientras que el último sitio de la tabla lo ocupa el conjunto de la "Furia Rojinegra", que no presenta unidades.

Escrito en: Futbol Mexicano Liga MX unidades, sitio, diferencia, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas