Nacional

Anuncian una mega protesta contra EPN

En la capital del país, diferentes sectores marcharán contra del “gasolinazo”

Anuncian una mega protesta contra EPN

Anuncian una mega protesta contra EPN

SINEMBARGO

Transportistas, líderes sociales y algunas de las organizaciones de trabajadores más grandes del país han tomado un nuevo vuelo para salir a protestar, esta vez en contra del llamado gasolinazo que impactó en el precio de este producto hasta en un 20 por ciento desde el 1 de enero.

El ajuste al precio ha sido el mayor incremento del combustible en las últimas dos décadas. Generó una ola de rechazos en toda la República. La Ciudad de México ha protagonizado las muestras de insatisfacción en el último fin de semana.

Apenas este domingo, durante un mitin en el Zócalo, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), que conforman la Red Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior anunciaron su respaldo a las próximas marchas. Y es el IPN el que ratificó su presencia en el Ángel este lunes.

Pero no serán los únicos, también lo han confirmado algunas de las organizaciones de trabajadores más extensas del país como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protagonizó una serie de protestas contra la Reforma Educativa el año pasado.

La organización magisterial acordó este sábado, junto con la Alianza de Trabajadores Públicos de la Salud, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y el Padre Alejandro Solalinde marchar contra el gasolinazo este lunes.

Por su parte, los estudiantes de las universidades estatales adelantaron que buscan aliarse con las casas de estudio privadas para formar un frente universitario nacional.

Por décimo día consecutivo, miles de mexicanos se han expresado en más de 13 estados y la Ciudad de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto ha justificado el alza de los precios de la gasolina hasta en un 20 por ciento debido al aumento de los precios internacionales de la gasolina.

Escrito en: protestas EPN Nacional, Universidad, Ciudad, Trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas