Regional

Nuevo llamado a la Academia de Policía

Nuevo llamado a la Academia de Policía

Nuevo llamado a la Academia de Policía

RICARDO BELTRÁN

A través de la Junta de Reclutamiento Policial "Nueva Policía", del municipio de Gómez Palacio, se mantiene abierta la convocatoria para aquellas personas que deseen pertenecer a su corporación.

De acuerdo con autoridades del propio Ayuntamiento, la meta que ha trazado la alcaldesa Leticia Herrera Ale es que la corporación cuente con más elementos para brindar la seguridad que merece el pueblo de Gómez Palacio, por lo que ha realizado esfuerzos importantes para un mejor equipamiento de la corporación.

Como ejemplos de estas acciones, se destacó que se han entregado patrullas para la Policía que hará las funciones de vigilancia en el sector rural, con más elementos y equipamiento para recorrer cada uno de los ejidos gomezpalatinos, según lo puntualizó el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz.

El funcionario municipal mencionó que los varones y las mujeres que se interesen y aprueben las diferentes evaluaciones recibirán una capacitación especializada durante tres meses, lapso en el que tendrían derecho a una beca de tres mil pesos mensuales, una aportación a fondo de ahorro, servicio médico y una tarjeta de despensa.

Los aspirantes, abundó, pueden acudir a la calle Constitución número 535, de la Zona Centro de Gómez Palacio, donde serán debidamente informados en un horario de 08:00 a 16:00 horas. O pueden comunicarse al teléfono 714-15-78.

Algunos requisitos son: tener entre 18 y 40 años de edad, entregar dos copias de su currículum vitae, dos comprobantes de domicilio, no estar en Buró de Crédito, acta de nacimiento, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Conforme a lo programado, los y las aspirantes a formar parte de la Policía Municipal de Gómez Palacio serán evaluados por personal especializado, una vez que su selección contempla la asignación de recursos económicos tanto municipales como federales.

Además, se enfatizó que los aspirantes también pueden buscar mejorar sus rangos de desarrollo laboral de acuerdo con sus aptitudes y la capacitación que vayan recibiendo para formar parte de equipos cada vez más especializados.

Finalmente, se dio a conocer que las instalaciones de la Academia de Policía están recibiendo los últimos toques para entrar en funciones y ser el corazón de la formación de los nuevos elementos que servirán a los gomezpalatinos.

Escrito en: policía gómez palacio Policia GP Policía, Gómez, pueden, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas