Regional

Observan mejor comunicación con el medio rural

Observan mejor comunicación con el medio rural

Observan mejor comunicación con el medio rural

RICARDO BELTRÁN

En la medida que se han establecido los canales de comunicación, la cercanía con el ciudadano y sobre todo la confianza en que serán resueltas sus problemáticas y peticiones, se incrementó de manera importante el número de solicitudes y reportes de la población en la Dirección de Atención Ciudadana en Gómez Palacio, según lo señaló el titular de esta área, Jaime López García.

El funcionario añadió que, tal como lo dispuso la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de que se abrieran las vías de acercamiento con los ciudadanos, se han extendido los módulos de atención de esta dependencia en el sector rural, lo cuales, dijo, han sido bien recibidos por los habitantes y manifestando su confianza para pedir apoyo de sus autoridades.

Precisó que este incremento no significa que existan más fallas o denuncias de la ciudadanía, sino que se ha abierto el abanico de apoyo para incrementar la cercanía con sus problemáticas en circunstancias que no necesariamente tienen que ver con el Municipio, pero que al haber la disposición de su Alcaldesa por ayudar, es que los ciudadanos se acercan para pedir ayuda.

Indicó que el incremento tiene que ver con la apertura de módulos de atención en puntos clave de la zona rural, como son Gregorio A. García, Dolores y La Popular, en donde se han concentrado solicitudes para apoyos de proyectos en desarrollo social, desarrollo rural y atención a la salud y hasta el momento son 700 los ciudadanos que no han tenido que viajar de sus comunidades hasta la cabecera municipal para recibir atención de su Gobierno Municipal.

En el mes de septiembre, especificó, apenas se tenían 500 solicitudes de atención, pero para el mes de noviembre ya se contaba con mil 500, sobre todo lo que tiene que ver en el medio rural, con temas como apoyos en salud y desarrollo del campo, situaciones que se han atendido con atingencia por parte de las direcciones involucradas, subrayó.

"También se reciben reportes de atención por parte de Sideapar y atención ciudadana y se brinda el apoyo cuando vemos que el ciudadano no cuenta con los recursos para acercarse a Gómez Palacio o por la urgencia de cada problema en particular, de acuerdo con su vulnerabilidad", finalizó.

Escrito en: Rural atención, solicitudes, rural,, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas