Regional

Termina periodo de asueto escolar

Termina periodo de asueto escolar

Termina periodo de asueto escolar

NAYIVE SALAZAR

Poco más de cuatro mil alumnos habrán de retornar mañana martes a clases, luego de gozar del periodo vacacional decembrino. Estudiantes en 50 escuelas de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y educación especial) en el municipio de Guadalupe Victoria estarán ocupando nuevamente las instalaciones de sus respectivas aulas en las escuelas públicas y privadas de esta municipalidad.

El retorno a clases es un gran generador económico, pues se incrementan las ventas de abarrotes y otros alimentos, así como de productos escolares y esto trae consigo fuentes de empleo para quienes ofrecen dichos bienes.

Se prevé, por tanto, un incremento en la venta de alimentos que comúnmente se otorgan al estudiante en temporada de clases tales como leche, huevo, pan y tortillas preferentemente.

Asimismo, en comercios dedicados a la venta de artículos escolares regularizarán su venta también, además de otros locales que ofrecen servicios a los niños y jóvenes en edad escolar como cafés- internet o papelerías de igual manera verán una vez más la presencia de esta clientela.

Establecimientos gastronómicos como estanquillos, cafeterías y loncherías instalados cerca de las escuelas de nivel medio superior, como el CBTIS 42, cuyos alumnos ingresaron desde hoy lunes a materias de recursamiento, también reabrirán sus puertas para atenderles por las mañanas, generando así fuentes de empleo para mujeres preferentemente.

De acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 se tiene identificado el próximo periodo vacacional por semana mayor, que será del lunes 2 al 13 de abril. Pero hasta entonces, ya se vivió el primer día de asueto el 1 de enero; el siguiente será hasta el día lunes 6 de febrero, por la conmemoración del día de la promulgación de la Constitución, el primer fin de semana largo del año.

El segundo "puente" vacacional será para el lunes 20 de marzo, por la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez. El periodo vacacional por Semana Mayor, en este 2017, será del 10 al 21 de abril.

En el mes de mayo le sigue otro lunes, el Día del Trabajo, el 1 de mayo, pero también no se laborará en escuelas el 5 y 15. Y será sábado el 16 de septiembre, un lunes el 20 de noviembre para celebrar la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Y será a partir del miércoles 1 hasta el 15 de febrero el periodo de preinscripciones para ingresar a preescolar, primaria y secundaria para el periodo escolar 2017- 2018, mientras que el fin de este ciclo escolar está fechado al 17 de julio.

Escrito en: regreso a clases periodo, será, escolar, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas