Regional

Tianguis, con muy escasas ventas

Tianguis, con muy escasas ventas

Tianguis, con muy escasas ventas

NAYIVE SALAZAR

Los pocos vendedores del tianguis dominical en esta ciudad se quejaron de no haber tenido clientela el pasado 25 de diciembre y 1 de enero, pues se reconoce que en dichas fechas las personas acostumbran permanecer en sus hogares y poco o nada salen de ellas.

Sin embargo, este domingo, se normalizó la instalación de puestos y vendedores, que a últimas fechas ha crecido hasta en un 80 por ciento con personas de esta región, La Laguna y Villa Unión. Los nuevos vendedores han arribado a la comunidad de tianguistas de esta localidad, quienes según manifiestan esta ciudad es una buena plaza comercial. Aunque dado el problema del "gasolinazo" y la "cuesta de enero", la venta fue escasa en comparación con el año pasado, según opinaron dos de los líderes representante de estos vendedores.

Es muy notorio el aumento de un buen grupo de comerciantes, unos más experimentados que otros, quienes ponen a la venta artículos de medio uso. Es común verlos con poca infraestructura, para ofrecer ropa, zapatos, juguetes, enseres domésticos o cualquier cantidad de objetos de segunda mano.

Haciendo un poco de historia, hace unos 25 años, en su inicio el tianguis se acostumbraba instalar un solo día; eran paisanos que iban y venían constantemente de Estados Unidos hacia los Llanos y traían cosas para comercializarlas, actividad que en su tiempo consideraron los locatarios del Mercado Municipal como desleal.

Luego se volvió costumbre y el Municipio les designó una colocación más formal para instalar su vendimia, sobre la calle Felipe Ángeles del lado oriente de la ciudad, a la altura del parque infantil, todos los domingos.

Ahora forma parte de los usos y costumbres de los victorenses acudir a dicho tianguis dominical, en búsqueda del artículo idóneo y a bajo costo, dedicando un tiempo en su encuentro. Actualmente la mayoría de los vendedores no necesariamente tienen la experiencia suficiente para vender, pero es la manera de hacerse de dinero extra, pagándole al Municipio una cuota de piso.

Escrito en: tianguis Guadalupe Victoria vendedores, tianguis, tiempo, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas