Regional

Ofrecen apoyos a grupos vulnerables

Ofrecen apoyos a grupos vulnerables

Ofrecen apoyos a grupos vulnerables

 RICARDO BELTRÁN

El siglo de durango

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento dio a conocer que durante el presente mes de enero permanecerá abierto el registro de personas que por sufrir algún grado de discapacidad requieren de apoyo gubernamental.

El titular de la referida dependencia, Víctor Habib Araluce, explicó que, junto con la Coordinación de Desarrollo y Grupos Vulnerables, se ha emitido la convocatoria para respaldar a las familias gomezpalatinas en la satisfacción de las necesidades básicas de las personas con discapacidad que forman parte de las mismas.

Añadió que, de los apoyos, el primero es de carácter económico, dando preferencia a personas en estado de pobreza que no reciban salario u otro tipo de apoyo, así como a quienes siendo discapacitados enfrentan problemas para sustentar a sus dependientes económicos, es decir, menores de edad y adultos mayores.

Destacó que la aportación económica será de carácter trimestral y dependerá del grado de discapacidad que certifique alguna institución de Salud, siendo entregado directamente en su domicilio y el monto será de 400, 600 y 800 pesos.

También, se detalló que el trámite de registro se realizará de manera personal o a través de un representante en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo y Grupos Vulnerables, ubicadas en avenida Allende y calle Independencia, requiriéndose identificación oficial, documento que acredite su residencia en Gómez Palacio, comprobante de domicilio, documento que acredite su discapacidad y el grado de ésta y manifestación por escrito de que no se recibe ningún otro tipo de apoyo.

Habib Araluce subrayó que el objetivo de este programa, por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es ayudar a los más vulnerables y hacerlo de manera transparente y efectiva.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: discapacidad, Desarrollo, grado, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas