Kiosko

‘La La Land’ arrasa en los Globos de Oro

La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone triunfó en las siete categorías en las que competía

‘La La Land’ arrasa en los Globos de Oro

‘La La Land’ arrasa en los Globos de Oro

EL SIGLO DE DURANGO

Superhéroes, personajes mitológicos, abogados, infiltrados, políticos, militares y la realiza fueron parte de lo mejor del cine y la televisión en 2016 durante los 74 Globos de Oro.

Anoche la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premió a los proyectos más destacados con una ceremonia de gala conducida por Jimmy Fallon en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

NOCHE DORADA

Como era de esperarse, la cinta ‘La la land’, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone arrasó en las siete categorías a las que aspiraba: mejor musical o comedia, actor, actriz, guión, música original, canción original y mejor director (Damien Chazelle).

La televisión celebró el triunfo de ‘The Night Manager’ que se llevó tres galardones en miniserie o cinta de TV (mejor actor para Tom Hiddleston, actor de reparto para Hugh Laurie y actriz de reparto para Olivia Colman).

LAS QUERIDAS DE LA TV

'The Nigth Manager’ superó a la favorita ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’, que ganó dos categorías (mejor miniserie o cinta para TV y mejor actriz por Sarah Paulson), la misma cantidad que el drama ‘The Crown’ (mejor serie de drama y mejor actriz en serie de drama para Claire Foy) y la comedia ‘Atlanta’ (mejor serie musical o comedia y mejor actor en serie de comedia por el papel de Donald Glover).

Billy Bob Thornton y Tracee Ellis Ross también brillaron a mejor actor en serie dramática (‘Goliath’) y actriz en serie de comedia (‘Black-ish’), respectivamente.

EL ORO DEL SÉPTIMO ARTE

‘Manchester by the Sea’ y ‘Moonlight’ también brillaron en la ceremonia.

En la primera, Casey Affleck obtuvo el Globo a mejor actor en cinta dramática, mientras que la segunda se alzó con el premio a mejor cinta de drama.

‘Zootopoia’ ganó a mejor película animada, Aaron Taylor Johnson fue reconocido a mejor actor de reparto por ‘Nocturnal Animals’ e Isabelle Huppert recibió el Globo a mejor actriz en cinta dramática por ‘Elle’.

INCLUSIÓN Y CORAZONES ROTOS

Viola Davis, quien triunfó como mejor actriz de reparto por su papel en ‘Fences’, fue la encargada de entregar el premio Cecil B. DeMille a Meryl Streep, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

“Como me dijo una vez mi amiga, la Princesa Leia, ‘toma tu corazón roto y conviértelo en arte’”, dijo Streep durante su discurso en el que hizo énfasis sobre la inclusión en Hollywood y recalcó su rechazo Reinado. Mejor musical o comedia, actor (Gosling), actriz (Stone), guión, música original, a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Es así como terminó la noche luego de tres horas de transmisión y posicionando a ‘La la land’ como el gran rival a vencer para la próxima entrega de los Oscar.

Escrito en: Globos de Oro actriz, actor, cinta, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas