Deportes

Keylor Navas gana el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano de 2016

Keylor Navas gana el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano de 2016

Keylor Navas gana el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano de 2016

EFE

El portero costarricense Keylor Navas, que en 2016 ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, recibirá este martes el Trofeo EFE que le acredita como el Jugador Iberoamericano del Año.

En un acto que se celebrará a las 13.30 horas (12.30 GMT) en el Auditorio de Eventos de la Agencia EFE en Madrid, Keylor Navas (San Isidro, 1986) será reconocido como el jugador iberoamericano más destacado de 2016.

El guardameta tico contribuyó de manera decisiva a la conquista de la Undécima Copa de Europa del equipo blanco, registrando a lo largo del torneo la segunda mejor marca de imbatibilidad en la historia de la Liga de Campeones.

Navas estuvo 738 minutos sin encajar un gol y mantuvo su portería a cero en los seis partidos de la fase de grupos y en los dos encuentros correspondientes a la eliminatoria de octavos de final.

El meta costarricense, de 30 años, también fue titular en la final del Mundial de Clubes disputada el pasado mes de diciembre en Japón. El Real Madrid se impuso, por 4-2, al Kashima Antlers.

Con ese título, el equipo dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane redondeó un año 2016 en el que asimismo se adjudicó la Supercopa de Europa.

En el apartado individual, Keylor Navas firmó unos números brillantes durante el pasado curso.

Cerró la temporada con 31 goles encajados en los 45 partidos que disputó, con un promedio de 0.68 tantos por encuentro.

Keylor Navas sucede en el palmarés del Trofeo EFE al delantero uruguayo Luis Suárez. Entre los últimos ganadores del premio figuran igualmente el portugués Cristiano Ronaldo (2013), el argentino Leo Messi (2007, 2009-12) o el hispano-brasileño Diego Costa (2014).

Al acto acudirán el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño. También confirmó su asistencia la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas, y la embajadora de ese país en España, Doris Ostarlof, entre otras personalidades.

Escrito en: Keylor Navas Keylor, Navas, Trofeo, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas