Nacional

Gasolinazos

Busca Acuerdo cuidar economía de familias: EPN

Busca Acuerdo cuidar economía de familias: EPN

Busca Acuerdo cuidar economía de familias: EPN

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar busca "cuidar la economía de las familias mexicanas".

"Lo que hoy nos convoca es dar marco a un acuerdo que nos permita emprender acciones, que nos permita ser sensibles a estas definiciones que se han tomado para, con sentido de solidaridad y de responsabilidad social, acompañar a los sectores menos favorecidos para cuidar de la estabilidad de precios, la estabilidad de economía, para cuidar la economía de las familias mexicanas", dijo el Presidente.

Durante el evento, en le que se encuentran los secretarios del gabinete económico, Peña Nieto reiteró que "el ajuste (en el precio de las gasolinas) no es consecuencia de la reforma energética, ni de la hacendaria, sino refleja directamente el incremento internacional que se ha dado al precio de la gasolina".

Como en su mensaje emitido la semana pasada sobre el llamado "gasolinazo", el mandatario indicó que de no haber realizado el "ajuste" a los precios de la gasolina el gobierno federal habría tenido que realizar recortes en los programas sociales, con lo que se afectaría a los "sectores menos favorecidos".

En el acuerdo se confirma que adicionalmente a los ajustes aprobados por el Legislativo, el gobierno federal establecerá otras medidas de austeridad, incluyendo reducir en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales.

“Se exhorta a los otros Poderes de la Federación, a los Organismos Autónomos, así como a los Gobiernos Locales, para que adopten medidas similares”, se señala en una versión del documento.

De acuerdo con este texto, el Acuerdo tiene como objetivo principal impulsar los proyectos de inversión programados para 2017 y 2018, y fomentar nuevas inversiones , mantener la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos Acuerdo Económico cuidar, acuerdo, Acuerdo, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas