Nacional

Acuerdo Económico

Rechaza Coparmex firmar Acuerdo de protección Económica

LES FUE ENTREGADO DOS HORAS ANTES DE SU PRESENTACIÓN

Rechaza Coparmex firmar Acuerdo de protección Económica

Rechaza Coparmex firmar Acuerdo de protección Económica

EL SIGLO DE DURANGO

Por calificarlo de improvisado, incompleto e insuficiente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía familiar que presentó esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto.

El líder del Ejecutivo signó hoy dicho plan al lado de líderes empresariales, obreros y campesinos ante la situación económica actual, en busca de proteger la estabilidad de las familias, sin embargo empresarios de la Coparmex decidieron no sumarse a esta acción.

A través de un comunicado, la organización explicó sus motivos señalando que aunque se les convocó desde el pasado 6 de enero, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal hasta hoy, dos horas antes de su firma.

La Coparmex indicó que un acuerdo de este tipo requiere de un amplio consenso de todos los sectores sociales y no puede construirse en tres días y criticó que sirva sólo como estrategia de comunicación o imagen pública.

Señalan que el Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

Aclararon que no están en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo y al contrario, están a favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos.

“Es justo en este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular”, señala el comunicado.

Pese a esto, la organización reiteró que seguirá trabajando junto con todos los organismos del Sector Privado, dentro del Consejo Coordinador Empresarial, para generar las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo que todos los mexicanos necesitan.

Escrito en: Coparmex Acuerdo Económico todos, Acuerdo, Coparmex, compromisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas