Internacional

Alerta gobierno chino por caída de nieve contaminada

Alerta gobierno chino por caída de nieve contaminada

Alerta gobierno chino por caída de nieve contaminada

EL SIGLO DE DURANGO

Tras iniciar una alerta roja por contaminación ambiental en China a nivel nacional, el gobierno municipal de la capital, Beijín, anunció a través de las redes sociales un comunicado donde alerta a la ciudadanía a no salir al aire libre dado a que la caída de nieve genera preocupaciones.

Mediante la cuenta oficial del gobierno municipal de Beijín se mencionaba de la siguiente manera la advertencia: "Aconsejamos a la gente que no salga al aire libre. ¡La nieve está muy sucia, muy sucia, muy sucia!".

Según datos del Ministerio de Protección Medioambiental, casi dos tercios de las ciudades del país asiatico se encuentran afectadas por la polución desde el pasado miércoles, algunas superando incluso los 500 niveles (a partir de 100 es considerado dañino).

Ante la presente situación, el gobierno de China anunció un plan quinquenal de energía en el que se invertirán 350 mil millones de euros en materiales renovables durante el ciclo 2016 - 2020; ante este anuncio, se estima que el 32% de el país se encuentra en condiciones críticas.

Pese a haber existido una presunta mejora gradual en el sistema medioambiental chino, el repunte industrial a devuelto la tendencia al alza, por lo que el plan quinquenal anunciado el pasado jueves 5 de enero buscará reducir la proporción de carbón en la producción energética en un 58% para el 2020.

Escrito en: nieve Beijin CONTAMINACIÓN China gobierno, nieve, sucia,, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas