Nacional

Gasolinazos

Municipio en Hidalgo alista amparo colectivo contra 'gasolinazo'

Municipio en Hidalgo alista amparo colectivo contra 'gasolinazo'

Municipio en Hidalgo alista amparo colectivo contra 'gasolinazo'

EL UNIVERSAL

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, alista un amparo colectivo en contra de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía, la Presidencia de la República y las Cámaras de Diputados y de Senadores para que alrededor de 50 mil habitantes de esa localidad no tengan que pagar el alza a los combustibles.

El edil, quien llegó al gobierno por Movimiento Ciudadano, dijo que desde hace tres días trabajan en la recolección de firmas para que los habitantes se amparen en contra del llamado "gasolinazo".

Porras añadió que este recurso jurídico será llevado al Tribunal de Circuito de la ciudad de Pachuca, donde se encargarán de darle cauce o bien remitirlo ante las autoridades correspondientes para que pueda iniciarse primero un amparo provisional y posteriormente uno definitivo.

Resaltó que esta opción también la lleva a cabo la presidencia municipal de Mixquiahuala, gobernada por el alcalde petista Humberto Pacheco Mirel Río; sin embargo, cada amparo colectivo se tendrá que realizar por separado.

Precisó que este miércoles o jueves ingresarán el recurso jurídico, el cual se espera que pueda proceder para que el municipio no se ajuste al alza a los hidrocarburos.

Dijo que en esta localidad hay cuatro estaciones de servicio, de las cuales dos han reanudado la venta de combustible y dos permanecen cerradas.

"El municipio tiene alrededor de 50 mil habitantes, incluidos los niños que también son perjudicados por esta situación del alza de los artículos de primera necesidad", agregó.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos precio de gasolina gasolinazo amparo, colectivo, alza, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas