Deportes

Francesca Schiavone se retirará tras el 2017

Francesca Schiavone se retirará tras el 2017

Francesca Schiavone se retirará tras el 2017

NOTIMEX

La italiana Francesca Schiavone, exnúmero cuatro en la clasificación mundial, anunció que la temporada de 2017 será la última que competirá a nivel profesional dentro de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Este lunes, la transalpina fue eliminada en la primera ronda del Torneo de Hobart por parciales de 6-3 y 6-2 a manos de la croata Jana Fett, partido tras el cual aseguró que su andar por las canchas llegará a su fin este año.

“Tuve demasiados errores, no fue fácil para mí encontrar un buen ritmo. Esta temporada quiero dar todo lo que he aprendido en los últimos 19 años”, señaló en conferencia de prensa.

Schiavone, campeona del Abierto de Francia en 2010, indicó que pese a haber sufrido un descalabro este día, eso no mermará sus aspiraciones de tener un buen papel en el próximo Abierto de Australia, el cual vivirá de manera especial tras anunciar su retiro.

“Este deporte es una droga para mí. Creo que ha llegado el momento en mi vida para tomar esta decisión, sin embargo voy a Melbourne con la esperanza de trabajar para encontrarme a mí misma”, añadió.

La jugadora, de 36 años de edad, pondrá a fin su carrera con siete títulos dentro de la WTA, con el Grand Slam de Francia como el más importante de ellos, el cual la ayudó a catapultarse a los primeros lugares del mundo a principios de 2011.

Escrito en: Francesca Schiavone Tenis cual, Abierto, buen, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas