Internacional

Prevén cambios en el gabinete de Canadá tras llegada de Trump

Prevén cambios en el gabinete de Canadá tras llegada de Trump

Prevén cambios en el gabinete de Canadá tras llegada de Trump

NOTIMEX

El primer ministro canadiense Justin Trudeau haría el martes una serie de ajustes en su gabinete para reposicionar al país ante la toma de posesión del presidente electo estadounidense, Donald Trump, el próximo 20 de enero, dijeron analistas.

Sin que haya sido confirmado por la Oficina del Primer Ministro, observadores prevén que mañana el líder liberal realizaría cambios en su gabinete, a poco más de un año de su conformación.

La cadena noticiosa CBC pronosticó cambios en la cancillería, cargo de Stéphane Dion, cuya debilidad política como líder del Partido Liberal influyó para que en 2006 los liberales perdieran frente a los conservadores.

Dion fue criticado por aprobar un acuerdo de venta de armas a Arabia Saudita por 15 mil millones de dólares.

En agosto pasado, Dion fue removido del comité gubernamental de Medio Ambiente, pese a haber tenido experiencia en ese tema y haber asistido a la Conferencia de Medio Ambiente de París en 2015.

La CBC también anticipó un relevo en Comercio Internacional, cuya titular Chrystia Freeland fue criticada por los conservadores como “inexperta” por no haber logrado concretar la firma del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Unión Europea (CETA).

De hecho, este acuerdo comercial estuvo a punto de desmoronarse por la oposición del gobierno de la región belga de Valonia, que impedía un consenso en Bruselas.

La economía canadiense depende en gran medida del comercio y las exportaciones con Estados Unidos, por lo que el gobierno liberal buscaría reforzar sus áreas de comercio internacional y relaciones internacionales, indicaron las fuentes.

Trudeau, quien no asistirá a la toma de posesión de Trump ni al Foro Económico de Davos, realizará una gira de trabajo por todo Canadá para reunirse con diversos sectores de la sociedad, incluidos militares e indígenas de las Primeras Naciones.

Escrito en: Canadá Donald Trump Estados Unidos cambios, haber, comercio, toma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas