Nacional

Gasolinazos

Protestan 4 mil contra el 'gasolinazo'; van al Zócalo

Protestan 4 mil contra el 'gasolinazo'; van al Zócalo

Protestan 4 mil contra el 'gasolinazo'; van al Zócalo

EL UNIVERSAL

Con la consigna "País petrolero y el pueblo sin dinero", manifestantes inconformes con el aumento a las gasolinas avanzaron la tarde de este lunes sobre avenida Juárez con dirección al Zócalo capitalino.

Con banderines que dicen "No al gasolinazo" los aproximadamente 4 mil manifestantes, según estimaciones de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, avanzaron sobre la avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes rumbo al Zócalo.

Conforme la marcha avanzaba se sumaron más contingentes, en el eje Central a la altura de la Torre Latino el continente del Partido Comunista de México, el cual proviene de la Plaza de las Tres Culturas se sumó al contingente que salió del Ángel de la independencia; los manifestantes tomaron la calle 5 de mayo para llegar al Zócalo capitalino.

Entre las consignas que se gritaron son "Peña entiende, la patria no se vende", "Abajo, abajo, no al 'gasolinazo'", "Fuera Peña", "Dicen que somos minoría aquí les demostramos que somos mayoría".

Virginia López, trabajadora doméstica de 62 años, es una de las personas que avanzó con el contingente para expresar su rechazo por el incremento al precio de los combustibles.

"Yo ganó el salario mínimo, de 80 pesos, tengo dos hijos a los que diario les tengo que dar de pasajes 20 pesos a cada uno, más la comida, no me alcanza para nada. No es justo que nos suban todo y los senadores, diputados tengan sueldos millonarios", expresó.

A su paso los manifestantes gritaron "Únanse" así como "El ciudadano consciente, se une al contingente"; aunque conforme el contingente se acercó al Zócalo capitalino los manifestantes elevaron el tono de voz para que las consignas se escucharan más fuerte; los integrantes del contingente señalaron que es una marcha pacífica y llamaron a no caer en provocaciones.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos precio de gasolina gasolinazo Zócalo, manifestantes, contingente, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas