Nacional

Acuerdo con Presidencia no fue improvisado: CCE

Acuerdo con Presidencia no fue improvisado: CCE

Acuerdo con Presidencia no fue improvisado: CCE

EL UNIVERSAL

Los acuerdos a que llegaron gobierno e iniciativa privada son producto de varias reuniones de trabajo, no se trata de un “cheque en blanco” ni de un convenio improvisado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Contrario a lo que declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, sobre que el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familia” que se anunció en Los Pinos fue improvisado, incompleto e insuficiente, Castañón aseguró que se trabajó para lograr acuerdos que permitan aminorar el impacto del gasolinazo.

Si bien el líder del CCE no coincidió con los señalamientos de De Hoyos, dijo que no hay ruptura, y que en el futuro, cuando se enriquezcan más los acuerdos podría sumarse la Coparmex.

Aseguró que los empresarios acordaron con la autoridad 35 acciones, entre las que están incentivos fiscales para repatriar capitales que podrían llegar a 10 mil millones de dólares; mil 300 millones de pesos para garantizar créditos de pequeñas y medianas empresas del país, entre otras deducciones de impuestos.

Por eso “no les puedo decir que es improvisado” porque se ha trabajado en los últimos días 14 horas diarias para sacar el acuerdo “no fue un cheque en blanco. Fue un acuerdo con 35 acciones y seguiremos incrementandolas”.

Castañón comentó que otro de los acuerdos fue el mantener las conversaciones a fin de seguir enriqueciendo el contenido del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familia”, que se anunció en Los Pinos.

Escrito en: Consejo Coordinador Empresarial CCE acuerdos, improvisado,, Fortalecimiento, Económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas