Kiosko

Murió Zygmunt Bauman

Murió Zygmunt Bauman

Murió Zygmunt Bauman

EL UNIVERSAL

El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció a los 91 años en su casa de Leeds, Inglaterra. El ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2010, se debe ver entre los intelectuales "clave para entender el siglo XX", indicó el diario Gazeta Wyborzca.

El creador del concepto "modernidad líquida" falleció el domingo "en su casa de Leeds, junto a su familia", publicó en su red social la también socióloga polaca Aleksandra Kania, quien colaboró con Bauman en diferentes ocasiones.

El catedrático desarrolló el concepto de "la modernidad líquida" en la que señaló que el capitalismo globalizado estaba acabando con la solidez de la sociedad industrial. Examinó desde la sociología cinco conceptos básicos en torno a los cuales ha girado la narrativa de la condición humana: emancipación, individualidad, tiempo/espacio, trabajo y comunidad.

Bauman trabajaba como sociólogo y profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds desde hace más de 30 años, y caracterizó su obra por una visión crítica de la sociedad posmoderna y globalizada.

Escrito en: bauman fallecimiento Bauman, sociólogo, Leeds,, líquida"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas