Kiosko

Garanca quiere papeles 'pesados'

Garanca quiere papeles 'pesados'

Garanca quiere papeles 'pesados'

EL UNIVERSAL

La mezzosoprano letona Elina Garanca está convencida de que la carrera de una cantante debe desarrollarse por etapas. "Mi problema es que me aburro rápido en la vida...", dijo la cantante en conferencia.

La mezzosoprano, que ha pisado las principales casas de ópera del mundo, como la Ópera Estatal de Viena, donde se convirtió recientemente en la cantante más joven a ser honrado con un Premio Kammersängerin, confesó que ahora, a sus 40 años de edad, quiere hacer otras cosas, y que después de enfocarse a cantar Mozart, Rossini y Bellini busca dedicarse a repertorios más pesados, como la Princesa Eboli en Don Carlos y Dalila en Sansón y Dalila.

Quiere hacerlo ahora que, señaló, tiene "la suerte de que mi voz todavía no ha llegado a su último punto. Estoy muy feliz de dedicar los próximos 10 años a este repertorio", expresó.

Justo esa nueva etapa de la cantante se podrá escuchar en la serie de conciertos que ofrecerá por primera vez en el país. Este miércoles, a las 20:00 horas, se presentará en la Sala Nezahualcóyotl junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del estadounidense Constantine Orbelian.

Escrito en: garanca música arte cantante, Garanca, quiere, mezzosoprano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas