Nosotros

Poro: medicinal y nutritivo

Poro: medicinal y nutritivo

Poro: medicinal y nutritivo

AGENCIAS

Para los problemas bronquiales es una buena alternativa a la cebolla y al ajo porque su sabor es más suave y , pese a que no es tan rico en compuestos azufrados, posee propiedades parecidas.

Por su alto contenido en potasio se aconseja su consumo en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga.

Tiene un efecto laxante ya que su fibra tiene un particular efecto mucilaginoso que favorece el deslizamiento de las heces. Ideal pues para combatir el estreñimiento.

En los casos de obesidad es un buen aliado debido que tiene pocas calorías, es laxante y diurético. Se le recomienda para la artritis ya que es muy remineralizante y alcalinizante.

La sopa de poros, con un chorrito de limón, se utiliza en los casos de fiebre, problemas renales y gastrointestinales.

Si bien es cierto que la vitamina C es muy frágil y desaparece casi completamente con la cocción, no se recomienda comer poro crudo por ser irritante del intestino y de los riñones, aunque de vez en cuando alguna se puede picar uno pequeño muy tierno y usarlo como condimento de ensalada corno si fuera cebolla.

La cocción al vapor es la más idónea.

Escrito en: Bienestar Alimentación casos, recomienda, enfermedades, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas