Nacional

Se niega IP a firmar pacto de Peña Nieto

Presidente presenta Acuerdo para cuidar la economía familiar; “es improvisado”, acusan

Se niega IP a firmar pacto de Peña Nieto

Se niega IP a firmar pacto de Peña Nieto

AGENCIAS

En medio de marchas en todo el país, bloqueos en carreteras y saqueos procedentes de indignación generalizada por un aumento en los precios de los combustibles, el Presidente Enrique Peña Nieto insistió en que la gasolina es más barata en México que en el mundo y presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el cual pretende fortalecer el mercado interno y contener la escalada en los precios de la canasta básica.

Fue un evento lleno de aplausos y elogios para el mandatario mexicano.

"El incremento en los precios de las gasolinas vino a reflejar en el precio del aumento del petróleo. El ajuste no es consecuencia ni de la Reforma Energética ni de la Hacendaria. De no ajustar el precio las finanzas habrían tenido presión adicional", argumentó Peña respecto al aumento de precio de gasolina en Palacio Nacional.

En el evento, el Presidente recibió aplausos de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo; Carlos Aceves, líder de la CTM, y de Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Pero el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, no asistió. Al calificarlo improvisado, incompleto e insuficiente, no firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico presentado hoy por el Presidente.

La cúpula empresarial dijo que el fin de semana se estuvieron discutiendo la estructura y contenido del documento, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública.

En un comunicado dijo que "ya en el pasado, en el último Pacto del año 1995, la Coparmex ha dado testimonio con la abstinencia de su firma, de la inviabilidad de los Acuerdos que no resultan de un verdadero diálogo social. Que se hacen apresuradamente y cuyos efectos son muy limitados".

También expresó: "Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad".

Escrito en: EPN acuerdo Peña, precio, aumento, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas