Deportes

Peterhansel gana la séptima etapa

Stéphane se mantiene como líder de los aútos, después de siete fechas; Ricky Brabec se enfila a un triunfo más en su vida en rally sobre su moto

Peterhansel gana la séptima etapa

Peterhansel gana la séptima etapa

AGENCIAS

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este lunes el liderato en la categoría autos al ganar la séptima etapa del Dakar, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Toyota).

Peterhansel se impuso en la jornada de este lunes con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3:33 minutos y Roma a 5:32, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

DOMINIO

Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07 y el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01.

El trayecto de este lunes, que es maratón, fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

En la octava etapa, que se disputa este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

CAÍDAS

Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait han sido ambos víctimas de una caída sin consecuencias. Por suerte, sus Yamaha no han salido mal paradas, aunque les tocará repararlas con sus propias manos esta noche, como impone la etapa maratón.

Tras marcar un nuevo tiempo de referencia en la meta con 1'44 de ventaja sobre su compañero de equipo Paulo Gonçalves, Ricky Brabec debería coronarse hoy. El estadounidense continúa con su carrerón hacia su primera victoria de especial tras un primer año prometedor en 2016.

Paulo Gonçalves ha establecido la primera marca de referencia con una magnífica actuación que podría llevarle a coronarse hoy. Sam Sunderland se encuentra en estos momentos a 3 minutos.

Escrito en: circuito dakar Automovilismo tiempo, etapa, Roma, seguido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas