Justicia

Hubo 38 occisos en las vacaciones

En el periodo de asueto se reportaron cuatro suicidios en la entidad.

Hubo 38 occisos en las vacaciones

Hubo 38 occisos en las vacaciones

PEDRO GALINDO

A partir del 23 de diciembre, cuando se inició el periodo vacacional y hasta ayer, último día de asueto, El Siglo de Durango documentó 38 decesos violentos por diferentes causas en el estado de Durango, sobresaliendo los fallecimientos en accidentes automovilísticos.

MÁS EN VOLCADURAS

De acuerdo a las estadísticas elaboradas por este medio de comunicación, durante el citado periodo vacacional se registraron 13 homicidios, siete de ellos perpetrados por armas de fuego, uno por arma blanca y cinco por golpes.

En lo que concierne a accidentes viales, se contabilizaron 10 muertes por volcaduras de vehículos, cinco en choques automovilísticos y tres por atropellamiento.

En dicho lapso también se reportaron cuatro autoinmolaciones; es decir, los suicidios 129 y 130 del año pasado, y el primero y segundo de este 2017.

Y tres decesos más en otras circunstancias o por causas no valorables.

EL ALCOHOL Y EL VOLANTE

Entre los accidentes fatales en los que intervinieron personas alcoholizadas sobresalió el ocurrido a finales de diciembre en La Laguna.

El informe señaló que una mujer que viajaba como copiloto en una camioneta de procedencia extranjera, perdió la vida, y un menor de 15 meses de nacido resultó gravemente lesionado, luego de que el conductor de la unidad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, perdiera el control y se volcaran en la carretera libre Gómez Palacio-Durango.

La mujer fallecida, quien era esposa del conductor, fue identificada como Cecilia Uribe Vital, de 18 años de edad.

También, un septuagenario que se encontraba en estado de ebriedad perdió la vida la tarde del lunes 2 de enero, luego de volcar el vehículo que tripulaba y que cayó a un río en el municipio de Vicente Guerrero.

Se informó que el hoy occiso, identificado como José Socorro Ibarra Salas, de 74 años de edad, con domicilio en el ejido San José de las Corrientes, tripulaba a exceso de velocidad al momento del siniestro.

Otro de los accidentes "etílicos" fue el que se registró a las 6:00 de la mañana del domingo pasado, en las inmediaciones de la plazuela Baca Ortiz, donde un motociclista que manejaba en primer grado de ebriedad no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra una camioneta, quedando lesionado su acompañante, Antonio Ochoa Ríos, quien al llegar al hospital falleció.

 AUTOBÚS VS CAMIONETA

Finalmente, otro de los accidentes fatídicos se registró a las 8:30 horas del 5 de enero, cuando en la carretera libre Durango-Torreón, a la altura del municipio de Cuencamé, una camioneta fue chocada por un camión de pasajeros, arrojando saldo de dos personas sin vida.

Fue en el kilómetro 149+200 de la citada carretera, a la altura del comedor comercial denominado "Cuencamé", donde murieron José Antonio Cuarenta Aguilar, quien contaba con 50 años de edad, y Jorge Librado Muñoz Martínez, de 25, ambos con domicilio en la localidad de Jalpa, perteneicente al estado de Zacatecas.

El médico legista, tras practicar la necropsia que se realiza en toda muerte violenta, determinó como causa de muerte conjunto de traumatismos.

/media/top5/top-ADASDASDZXVX.jpg

Escrito en: MUERTES VACACIONES ACCIDENTES CARRETEROS volcadura accidentes, quien, estado, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas