Regional

Capacitarán en Gómez Palacio a emprendedoras

Capacitarán en Gómez Palacio a emprendedoras

Capacitarán en Gómez Palacio a emprendedoras

RICARDO BELTRÁN

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio logró la asignación de recursos económicos del Fondo Nacional del Emprendedor a través de la Convocatoria 2.7 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mismos que serán en beneficio de 200 mujeres de este municipio.

Conforme a lo revelado por el director de la referida dependencia municipal, Gabriel Villalobos Máynez, a este grupo de mujeres, dividido en dos bloques, se le proporcionará un taller con una duración de 20 horas a través del programa denominado "Desarrollo Integral de Emprendedoras en el municipio de Gómez Palacio".

El servidor público ilustró que el propósito es cumplir con las indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de fomentar el emprendedurismo entre las mujeres, con la finalidad de que puedan identificar modelos de negocios viables y de esta manera puedan abrir empresas y crear fuentes de empleo y autoempleo que fortalezcan al municipio.

Enfocado específicamente a mujeres emprendedoras o microempresarias, este taller, cuya primera etapa está programada para celebrarse los días 17, 18 y 19 de enero, contempla una metodología que tendrá actividades dinámicas que permiten a la participante diseñar escenarios y poner en práctica los conocimientos teóricos proporcionados por los facilitadores, abordando temas como sensibilización para el emprendimiento, determinación del plan de negocios, 23 ejercicios, estudios de mercado y financiero, entre otros.

Precisó además que, al finalizar el taller, el participante podrá identificar y plasmar en el documento de Plan de Negocios su idea, así como identificar sus habilidades emprendedoras, a fin de crear su empresa y llevarla al éxito.

En este contexto, Villalobos Máynez resaltó que se le hace extensiva la invitación a las mujeres gomezpalatinas interesadas en inscribirse a dicho taller que se impartirá los días 17, 18 y 19 de enero de 2017 en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los únicos requisitos, dijo, son: presentar copia de iIdentificación con fotografía (del Instituto Nacional Electoral -INE- vigente) y una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

 MÁS DETALLES

Para concluir, el funcionario señaló que si las interesadas requieren más informes, se pueden acercar a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llamar a los teléfonos 159 05-81 y 159-05-82 o solicitar información al correo electrónico [email protected].

Escrito en: Emprendedoras Gómez, través, identificar, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas