Editoriales

Ante la impopularidad de Peña Nieto, Carlos Slim para Presidente

EL PUNTO ES...

Ante la impopularidad de Peña Nieto, Carlos Slim para Presidente

Ante la impopularidad de Peña Nieto, Carlos Slim para Presidente

SAÚL MALDONADO

Las manifestaciones por el aumento a las gasolinas no terminan y todo esto solo le están acarreando al presidente Enrique Peña Nieto altos niveles de impopularidad, pero parece ser que esto ya "le vale" al propio mandatario federal.

Incluso, todo parece que también da por muerto al PRI en las próximas elecciones federales y todo pinta para que surga una figura que puede llevarse el voto de los mexicanos. Y no me refiero a Andrés Manuel López Obrador, sino a una persona que saldría de la Iniciativa Privada y que podría entrar como candidato independiente. Me refiero a Carlos Slim.

OPCIÓN

Hace unos días en las redes sociales aparecieron algunas invitaciones al empresario para que la pensara, que analizara la posibilidad de que fuera candidato independiente a la Presidencia de la República.

En Twitter como en Facebook promovieron un video con los hashtags #AnímateSlim y #SlimparaPresidente, que hasta las primeras horas del pasado viernes eran principales tendencias e instaban al multimillonario mexicano a ser candidato presidencial el próximo año.

ERRORES

Imagínese usted con todos los errores que se han tenido en el Gobierno Federal y que han provocado una inconformidad social en todo el país y de todo el pueblo para con Enrique Peña Nieto y todo lo que él representa, porque el Presidente de la República actual representa para la sociedad lo que son los los políticos independientemente del partido que usted elija, llámese PRI, PAN, PRD Morena, PT, en fin.

Todo eso lo único que abre las puertas es a que llegue alguien no político a salvarnos.

Hace unos días todo pintaba para que Andrés Manuel López Obrador surgiera como el único candidato que pudiera hacerle frente a Trump. No podíamos decir como el candidato que eliminaría la corrupción, porque el sentir social es que todos los políticos lo que buscan es robar, pero todo indicaba hace unas semanas que el llamado "Peje" se apuntalaba para ser quien más simpatizantes sumara tras el triunfo de Trump y el error del "gasolinazo". Sin embargo, el magnate de las comunicaciones, Carlos Slim, puede llegar a desbancarlo porque la gente ya no cree en los políticos por tanto gobernante corrupto que anda libre en el país paseándose y divirtiéndose con el dinero de los mexicanos.

PERCEPCIÓN

Por ello Carlos Slim, de acuerdo con las redes, no llegaría a robar, porque el señor tiene tanto dinero que eso no le interesaría.

Además, Slim podría ponérsele al tú por tú a Trump. Al menos, entre empresarios, el estadunidense está por debajo del mexicano.

Pero, es solo una invitación, ya que el magnate mexicano, hasta el momento, no ha dicho nada.

Lo cierto es que Peña Nieto sigue corriendo sin que nadie lo alcance para convertirse en el presidente del país más impopular en la historia de México, más, inclusive que Porfirio Díaz que provocó la Revolución.

SIN APOYO

Con escándalos sin castigo como el de la famosa historia de la Casa Blanca y varios más en estos años; con decisiones impopulares como ahora el "gasolinazo", el mandatario ha perdido todo el respaldo ciudadano y lo peor es que sus asesores no le permiten ser más flexible y, por supuesto, todo esto lo ha llevado a la más alta impopularidad que haya tenido un presidente.

EL PUNTO ES...

Ante la impopularidad de Enrique Peña Nieto, ante la falta de credibilidad en los políticos, ante la presencia en las calles de gobernantes saqueadores a los cuales no los pueden meter a la cárcel, ante el empobrecimiento de los mexicanos y el enriquecimiento de la clase política, un empresario podría ser la solución para México, y qué mejor que sea un mexicano con "pantalones" y que no se deja intimidar.

Mi correo: [email protected].

Mi twiter: @6SaulMaldonado9.

Escrito en: EL PUNTO ES... Peña, candidato, Carlos, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas