Internacional

Confirma Trump a yerno como asesor presidencial

Confirma Trump a yerno como asesor presidencial

Confirma Trump a yerno como asesor presidencial

NOTIMEX

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la decisión de nombrar como su asesor principal a su yerno, Jared Kushner, quien ocuparía uno de los tres puestos con mayor influencia del nuevo equipo de gobierno.

Abogados de Trump consideraran que la decisión no violaría las leyes de nepotismo, que impiden la contratación de parientes de primer grado en el gobierno federal, que según su lógica sólo se aplica a dependencias de la administración, pero no a la Casa Blanca.

Kushner, quien este martes cumple 36 años y está casado con Ivanka Trump, no requiere ser ratificado por el Senado como el resto de los miembros del gabinete. El equipo de transición precisó que Kushner optó por no recibir ningún sueldo.

Igual que Trump, Kushner es heredero de un emporio de bienes raíces en la ciudad de Nueva York, lo que podría generar numerosos conflictos de interés, debido a los tratos que mantiene con inversionistas internacionales.

Kushner se ha destacado como uno de los consejeros más cercanos a Trump, en especial en la recta final de la campaña presidencial.

Escrito en: Trump Asesor Trump,, Trump, quien, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas