Nacional

Dólar cierra en $21.65

Acuerdo económico de Peña Nieto no logra frenar desplome de la moneda mexicana

Dólar cierra en $21.65

Dólar cierra en $21.65

AGENCIAS

Ni las intervenciones del Banco de México (Banxico) en el mercado cambiario durante la semana pasada, ni el lanzamiento del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar por parte del gobierno federal lograron frenar la caída del peso frente al dólar.

Este lunes el peso volvió a la senda negativa luego de que el billete verde cerró la jornada en las 21.65 unidades a la venta en sucursales bancarias, mientras que al mayoreo cada dólar se cotizó en 21.38 pesos, es decir, 0.73% más caro que el pasado viernes, de acuerdo con datos del Banxico.

El tipo de cambio continúa impactado por las noticias provenientes de Estados Unidos, en especial de la política económica a seguir por parte del presidente electo, el republicano Donald Trump.

Según el análisis del Banco Base, Trump continuamente ha amenazado con imponer tarifas a la importación de bienes que se fabrican en México, así como a renegociar el TLCAN, lo que ha causado que compañías como Carrier y Ford decidan cancelar inversiones en México.

Por su parte, durante una rueda de prensa en Detroit el domingo pasado, el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, anunció que la armadora podría cerrar sus plantas automotrices mexicanas si la administración Trump impone tarifas suficientemente altas sobre los vehículos importados a Estados Unidos.

Por si fuera poco, el precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la sesión con su mayor caída diaria desde finales de noviembre pasado, ante un incremento en las perforaciones estadounidenses, además se espera un aumento en los inventarios en la Unión Americana durante la primera semana del año, destacó el análisis elaborado por Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero del Banco Base.

Escrito en: dólar aumento durante, Banco, análisis, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas