Nacional

Gasolinazos

Altera gasolinazo vida en frontera

Altera gasolinazo vida en frontera

Altera gasolinazo vida en frontera

AGENCIAS

Las protestas por el gasolinazo han puesto en jaque a la frontera norte del país, donde se registra desabasto de gasolinas y alertas por las afectaciones a la industria. Manifestantes contra el aumento al precio de los combustibles mantienen desde el miércoles un bloqueo en la Terminal de Almacenamiento de Pemex en Mexicali, lo que causa desabasto en esa ciudad y San Felipe, Baja California, así como en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, en Sonora.

Debido a este bloqueo, 282 estaciones en ambas entidades se encuentran sin combustible, por lo que los ciudadanos se han trasladado a California para abastecerse.

Situación semejante se vive en Ciudad Juárez, donde los habitantes cruzan a El Paso, Texas.

Los bloqueos carreteros en Chihuahua han dejado pérdidas para la industria maquiladora por 15 millones de dólares, informó Martín Flores, director de la Asociación de Maquiladoras de la ciudad.

En tanto, la intervención de la Policía en los bloqueos de Rosarito y Nogales ha provocado enfrentamientos con los manifestantes.

‘GASTÉ 500 PESOS MÁS DE LO PREVISTO EN GASOLINA’

Después de pasar 15 días en México, la familia Guerrero —formada por José, Flor y su hijo Andy— emprendió el camino de regreso desde Zacapala, Puebla, donde vive sus familiares, hacia Rosemberg, Texas, ciudad en la que laboran como jardineros desde hace más de 15 años. Salieron de Zacapala el pasado 2 de enero para llegar el miércoles 4 de ese mes a su casa. Fue un trayecto de mil 585 kilómetros hasta arribar a su destino final en Rosemberg, Texas, después de horas de camino. José señala: “Me sentí tenso y preocupado durante el camino. Gasté más dinero de lo que tenía previsto, puesto que yo lleno mi camioneta con mil 480 pesos de Magna y acabé gastando como 500 pesos más cada vez que cargaba con gasolina Premium que era de la única que había. En total gasté mil 980 pesos por tanque completo”.

Escrito en: Gasolinazos Gasolina pesos, Texas,, puesto, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas