Nacional

Inicia mezcla mexicana con baja de 1.76 dólares

Inicia mezcla mexicana con baja de 1.76 dólares

Inicia mezcla mexicana con baja de 1.76 dólares

AGENCIAS

La mezcla mexicana de exportación inició la semana con una baja de 1.76 dólares, respecto a la sesión del viernes, al venderse el barril en 45.20 dólares, informó Pemex.

Al respecto, Banco Base señaló que luego de tres sesiones consecutivas de ganancias, las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con sus mayores pérdidas desde finales de noviembre de 2016.

Agregó que las presiones a la baja se debieron al aumento en las perforaciones de crudo en Estados Unidos, lo cual incrementó las especulaciones de que los recortes de producción petrolera de la OPEP podrían impulsar la producción en norteamérica.

Además se espera que los inventarios de petróleo en Estados Unidos correspondientes a la semana que terminó el 6 de enero, hayan incrementado en 1.550 millones de barriles.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.03 dólares al ofrecerse el tonel en 51.96 dólares, mientras que el Brent perdió 2.16 dólares, al cotizar en 54.94 dólares por barril.

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 54,94 dólares, un 3.78 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 2,16 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 57,10 dólares.

Escrito en: Mezcla mexicana dólares,, dólares, baja, crudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas