Nacional

México negociará sin miedo con Trump: SRE

México negociará sin miedo con Trump: SRE

México negociará sin miedo con Trump: SRE

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que ante el próximo arribo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, México actuará con dignidad y con inteligencia e indicó que se negociará sin miedo y como una nación soberana.

Dijo que el país no optará por “puertas falsas” como el insulto o la sumisión vergonzosa. Aseguró que México va a abrir las puertas del diálogo y de la negociación para defender los intereses del país.

“Nuestra vecindad no es una simple colindancia, es una gigantesca dinámica y compleja convivencia.

Ante este formidable reto que nos presenta la dinámica política de Estados Unidos, nos pregunta mucha gente cómo va a reaccionar México. Hay voces que desde ahora se alzan promoviendo una estrategia de conflicto, confrontación e incluso de insulto, otras voces pronostican la sumisión vergonzosa.

“México no habrá de optar por ninguna de esas puertas falsas, va a actuar como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática, con dignidad y con inteligencia, abriendo las puertas del diálogo y de la negociación para defender sus intereses”, dijo.

Escrito en: Videgaray Trump México, puertas, sumisión, defender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas