Nacional

DONALD TRUMP

Reconoce Videgaray errores en visita de Trump a México

Reconoce Videgaray errores en visita de Trump a México

Reconoce Videgaray errores en visita de Trump a México

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reconoció que durante la visita de Donald Trump a México, cuando era candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, hubo diversos errores.

Dijo que invitar al republicano fue una decisión correcta pero ''cometimos errores, fue muy precipitada''.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”, el canciller dijo que sí volvería a invitar a Donald Trump a México, “pero de manera diferente”.

Dijo que el objetivo del encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, fue presentarle una visión real de México.

Videgaray Caso justificó el encuentro, ocurrido en agosto de 2016, al asegurar que esa visita generó un acercamiento que hoy favorece y establece las bases para una mejor relación entre las administraciones del Presidente Peña y el futuro gobierno de Donald Trump.

Dijo que luego de la polémica generada por la visita del magnate a nuestro país, presentó su renuncia al presidente Peña Nieto por “congruencia” y calificó la decisión como “difícil”.

NO HAY MANERA DE QUE MÉXICO PAGUE POR EL MURO

Luis Videgaray afirmó hoy que "no hay manera" de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate "ha hecho toda su vida".

"En la relación entre dos países vecinos hay muchos temas que se pueden negociar, platicar, incluyendo toda la relación comercial, pero hay temas que van en contra de la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y en esos temas no vamos a transigir. Y este es uno de ellos", afirmó en una entrevista en el informativo de la mañana de Televisa.

"No hay manera en que eso ocurra", agregó el secretario de Relaciones Exteriores a la pregunta directa de si México va a pagar el muro.

Videgaray reveló que el Gobierno mexicano está dispuesto a entablar contactos de "forma inmediata" con la Administración de Trump después del 20 de enero, cuando asuma el nuevo presidente de Estados Unidos, y que al acto de investidura acudirá el embajador de México en Washington, como es tradición desde hace décadas.

Escrito en: Donald Trump SRE Videgaray Trump, visita, Donald, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas