Nacional

Europa, inquieta por 'gasolinazo'

Ante las protestas, saqueos y bloqueos, piden a europeos no visitar México

Europa, inquieta por 'gasolinazo'

Europa, inquieta por 'gasolinazo'

EL UNIVERSAL

La agitación nacional desencadenada por el gasolinazo es factor de preocupación en Europa.

Por su carácter incierto, y eventualmente violento, los gobiernos de Francia y Gran Bretaña están recomendando a sus ciudadanos que viven o visitan el país, tomar precauciones adicionales ante las protestas, los bloqueos carreteros, los saboteos a expendios y los robos a supermercados.

De acuerdo con la última alerta al viajero emitida por el Ministerio de Exteriores francés, México vive en estos momentos un “malestar social importante”.

Sostiene que tras el aumento al precio del combustible, México registra importantes movimientos sociales, en ocasiones violentos y reflejados, entre otros, en bloqueos de carreteras y el saqueo de tiendas.

“La circulación de un estado a otro se interrumpe, y la situación es altamente escalable”, indica.

Las autoridades galas aconsejan al automovilista visitar la cuenta de Twitter de la Policía Federal antes de hacer un viaje por carretera.

El servicio de protección consular británico tiene una lectura similar de la situación que ve el país por el enojo desatado por la medida.

Sostiene que las protestas no solamente afectan a la capital, sino también a otras entidades del país, y tienen lugar desde el incremento del precio de los combustibles, a partir del pasado 1 de enero.

“Estas incluyen el bloqueo de carreteras y saqueos”, indica la alerta en la que recomienda al viajero evitar las manifestaciones, y en caso de encontrarse en una zona afectada por protestas, seguir el consejo de las autoridades.

Reino Unido es uno de los socios europeos que más turistas envía a México; el último informe sostiene que 424 mil 860 británicos visitaron el país en el año 2014.

Escrito en: gasolinazo Europa país, bloqueos, México, viajero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas