Internacional

Cancela British Airways 48 vuelos por la huelga de personal de cabina

Cancela British Airways 48 vuelos por la huelga de personal de cabina

Cancela British Airways 48 vuelos por la huelga de personal de cabina

EFE

La aerolínea británica British Airways (BA), integrada en el grupo hispanobritánico IAG, ha cancelado un total de 48 vuelos como resultado de la huelga de dos días de su personal de cabina, informó hoy una portavoz.

La fuente precisó que esos vuelos, que serían en realidad 24 de ida y vuelta, tenían que salir desde varios aeropuertos del Reino Unido entre hoy y mañana, cuando concluye el paro que empezó la pasada medianoche.

La portavoz aseguró no obstante que, a pesar de las cancelaciones, "todos los pasajeros podrán llegar a sus destinos según lo previsto", pues la empresa que dirige el español Alex Cruz se ha coordinado con otras aerolíneas del grupo para cubrir las rutas afectadas.

"Hemos fusionado un pequeño número de vuelos en nuestro programa global", señala en un comunicado.

Se calcula que unos 2,900 afiliados al sindicato Unite están convocados a la huelga en reivindicación de mejores condiciones salariales y laborales.

Se trata de personal de cabina contratado por BA a partir de 2011 y que, según el sindicato, cobra menos que sus colegas con contratos anteriores.

BA forma parte del grupo de aviación IAG, fundado en 2011 y que integra también a las aerolíneas españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus.

Escrito en: british airways grupo, personal, vuelos, huelga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas